Despertarse y lo primero en leer que sea un atentado en Bruselas, no es una de las mejores formas de comenzar el día. A veces me pregunto, si el mundo en sí no provoca ya suficiente dolor con accidentes y demás catástrofes que escapan de nuestras manos, que tiene que haber determinados individuos ( por llamarles de alguna forma) que se encargan de hacer la vida todavía más difícil, o en algunos casos llegan a acabar con ésta. ¿Quién nos hemos creído nosotros para decidir sobre el futuro de una persona?

Hoy hemos amanecido con otra de tantas faltas de humanidad, un atentado perpetrado en Bruselas que ha acabado con decenas de muertos (cifras todavía por confirmar). Pero este es solo un claro ejemplo de como está el mundo, de cómo la gente ha perdido la cabeza y todo su ser como persona “humana”. Cabe recordar que este grupo terrorista ha acabado con la vida de miles de personas desde los atentados del 11-S en Nueva York, ya hace 15 años a través de atentados perpetrados no solo en Europa o Estados Unidos, sino también en países como Kenia, Túnez o Argelia- aunque de estos muchas veces no oigamos ni hablar.

descarga
Cientos de personas, evacuadas del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. Fuente: RTVE

Atentados cometidos con armas de fuego y explosivos que parecen parar el mundo- y no solo el mundo, sino también ese programa tan cultural de Mujeres, Hombres y Viceversa que provoca la cólera de todos sus seguidores. Pero estas agresiones no son las únicas que se cometen. Recordemos que hace unos días la Unión Europea cerraba las puertas a los miles de refugiados que cada día tienen que vivir en condiciones insalubres para cualquier ser humano, preguntándose qué futuro tendrán ellos mismos o sus hijos, mientras esperan agolpados a ser acogidos por “alguien”.

refugiados-en-la-frontera-entre-grecia-y-macedonia
Refugiados entre la frontera de Grecia y Macedonia. Fuente: Periodista digital

Porque hay imágenes que deberían romper el corazón de cualquier persona, pero al parecer hay gente de “hierro”, incapaz de sentir una pizca de empatía por las otras personas. Porque aquí nadie es superior a nadie, aunque no lo parezca. Y es que muchas veces los que más sufren son capaces que mostrar más moralidad que el resto. Pues recordemos que este niño que ruega por las víctimas de Bruselas, ha tenido que abandonar su país para huir del propio terrorismo que ha golpeado hoy la capital belga.

8182_987456541343147_9108120810089035348_n
Un niño refugiado mostrando sus condolencias tras el ataque en Bruselas. Fuente: Telecinco

¿Crisis económica? La verdadera crisis que vive el mundo actualmente es una crisis de valores y de humanidad que nos está destruyendo poco a poco y de la que pagan justos por pecadores. Una crisis que se remonta muchos años atrás y que demuestra la falta de evolución de la sociedad. Sería incluso recomendable que la carencia de humanidad fuera una cuestión de estado.

Descansen en paz todas las víctimas de los atentados de Bruselas.

790_1011289718958669_4502758254667686551_n
Fotografía en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s