Que se celebre el 8 de marzo ya denota desigualdad

¿Por qué se celebra un día que los hombres no celebran y se nos concede dicho honor? Por una razón muy sencilla llamada, desigualdad. Si de verdad nuestra sociedad fuera equitativa para ambos géneros este día no se celebraría, y en el caso de que así fuera, también los hombres tendrían el privilegio de ser felicitados en su propio 8 de marzo como “hombres trabajadores” que son, que no lo dudo.

Si de verdad las oportunidades de las mujeres en el mundo laboral fueran las mismas, si tuvieran los mismos salarios que los hombres por hacer lo mismo, si no fueran despedidas de sus puestos de trabajo por quedarse embarazadas, si ocuparan los mismos puestos directivos que los hombres, este día no se celebraría.

Directivas
Porcentaje de mujeres que ocupan puestos directivos en el mundo. Fuente: El País

No tenemos más que ver los principales candidatos a la presidencia de las pasadas elecciones de diciembre ( y de las de junio) donde no vemos ni una pizca de presencia femenina, bueno perdón, la de Soraya Sáenz de Santamaría que intentó disimular la deficiencia dialéctica de Mariano Rajoy. ¿ Este fenómeno de ausencia femenina a qué se debe, a que los hombres son mejores líderes o a que España todavía no está preparada para ser gobernada por una mujer?

Porque la igualdad no es ver que un semáforo lleva falda ( ¡Qué cómodos son los pantalones!), la igualdad es que vayas por la calle y no te sientas observada como un objeto ( nosotras también miramos, pero disimulamos), igualdad es no tener que aceptar un salario más bajo que el de tu compañero, igualdad es no tener que elegir entre hijos o trabajo, igualdad es no tener miedo al andar por un callejón oscuro, igualdad no es feminismo.

Igualdad es aceptar que todos somos personas, y aceptar que no por ser mujer u hombre somos superiores o inferiores. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s